miércoles, 12 de septiembre de 2007

Cien años de beticismo

No podría definir al Real Betis Balompié. Es un cúmulo de elementos y detalles, recuerdos y sensaciones, sufrimientos y alegrías, emociones y enfados... es algo que no puedo definir con palabras. Podríamos decir que ser bético es un privilegio, no exento de locura y sufrimiento, pero algo que llena y satisface. Quizás ser bético tampoco se pueda expresar con palabras, por ello os dejo este vídeo creado por el Foro de la Página Oficial del Real Betis Balompié con la colaboración de Betisweb.



Hace poco el amigo Vicenteeldelasalmendras dejó un comentario en el blog de la amiga Dama que puede resumir al beticismo: "¡Qué grande es ser del Betis aunque no ganemos ná!". El Real Betis es así, capaz de lo mejor y lo peor a la vez, y nosotros los béticos, seguidores enamorados y presos de trece barras y los colores verdiblancos. Siempre animando y creciéndonos ante la adversidad. Ya se sabe: En primera, en segunda o en tercera, bético hasta que me muera.

Felicidades al Real Betis Balompié y a todos los béticos del universo.

16 comentarios:

Finidiblanco dijo...

Felicidades a nuestro Betis

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Betis y Beticos!!

David dijo...

Felicidades a tod@s. Hoy nuestro viejo amigo, el Real Betis Balompié cumple 100 años y parece más joven que nunca.

Recordar hoy al 4º anillo, a todos los que sintieron en verdiblanco.

Como decía mi tío: Fijaos si soy bético, que lo soy hasta cuando el Betis gana.

Enrique Henares dijo...

Tienes razón, esa frase de Vicente lo encierra todo.
Felicidades amigo.

Reyes dijo...

Ser bético es algo tan mágico como inexplicable.
He puesto el vídeo, y a medida que avanzaba, comencé a llorar.
Me acordé de cuando niña, de Rogelio, Bizcocho, Iriondo, de mi adolescencia y mi Gordillo, que lo ha sido y será todo en el Betis, de mi padre, bético de casta, de mi hijo, mi marido, mis amigos, béticos de corazón, de mi familia al completo, que nos han enseñado a quererlo.
Yo no se tú, pero a mí, el Betis me corre por las venas.
¡Que grande es el Betis!

vicenteeldelasalmendras dijo...

Como dice un amigo mío, el que no quiera al Betis es que no quiere ni al "querío" de su mujer.

P.D. Gracias por acordarte de mi querido aguaó.

Andrés dijo...

Aguaó hace ya tiempo que no te escribía nada, pero hoy lo haré para decirte felicidades, a ti, a tu Betis y a todos los que sienten como tú. ¡¡¡Feliz Centenario!!! Un abrazo.


RIVALIDAD SÍ, VIOLENCIA NO.

canalsu dijo...

Felicidades y que cumpláis otros cien con el mismo buen humor.

Er Tato dijo...

Felicidades a ti también y a ver si este año sufrimos un poquito menos.

Un abrazo

Ludwig Constantine dijo...

Por cierto, para ser fiel a su idiosincrasia, en el día de su centenario llueve en Sevilla. Hasta para eso es especial.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

He podido conectar solo unos minutos(me ha costado varias horas de "espera"...) ,pero no podía dejar pasar este Gran Día aunque esté muy lejos ...
Feliz Centenario Querido Betis y un abrazo a todos.

P.D. La frase de Vicente es genial, eres un encanto Aguaó por mostrarla.

del porvenir dijo...

¡Betis ná má! que decía un amigo mío

el aguaó dijo...

Amiga Dama, no puedo terminar el vídeo sin haber llorado antes. Es inevitable.

Amigo Vicente eres bienvenido a esta tu casa siempre que gustes y quieras. Y gracias a ti por tu frase.

Se te echa de menos por este humilde rincón de Internet querido Andrés. Gracias por la felicitación, que tiene una mayor riqueza sabiendo que viene de un sevillista tan acérrimo como tú. No tardes en volver amigo.

Muchas gracias Canalsu.

Querido Tato, Real Betis y Sufrimiento siempre van unidos. Es nuestro sino... ¡¡manquepierda!!

Gracias por pasarte querida Glauca. Espero que estés disfrutando de tus vacaciones, aunque aquí te echamos muchísimo de menos. Gracias por tus palabras.

O también 'er Beti' querido Del Porvenir.

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias.

¡¡¡Viva er Beti manquepierda!!!

Y ¡Qué grande es ser bético!

María_azahar dijo...

Pues por otros 100 años y que sean muuuuuchos más ¡FELICIDADES BETIS!

Charo Martínez.

P.D: Aguador, te he agregado a mis enlaces.

Saludos.

el aguaó dijo...

Es un auténtico honor para mí estar entre tus enlaces querida Charo Martínez. El sentimiento es recíproco y ya te he agregado.

Vuelve cuando quieras a echar un trago de agua, pues esta es y será siempre tu casa. Bienvenida.

Un abrazo.