miércoles, 21 de mayo de 2008

'Time'

Ticking away the moments that make up a dull day
You fritter and waste the hours in an offhand way
Kicking around on a piece of ground in your home town
Waiting for someone or something to show you the way

Tired of lying in the sunshine
staying home to watch the rain
You are young and life is long and
there is time to kill today
And then one day you find
ten years have got behind you
No one told you when to run,
you missed the starting gun

And you run and you run to catch up with the sun, but its sinking
And racing around to come up behind you again
The sun is the same in a realative way, but you're older
Shorter of breath and one day closer to death

Every year is getting shorter,
never seem to find the time
Plans that either come to naught
or half a page of scribbled lines
Hanging on in quiet desperation
is the English way
The time has gone, the song is over,
thought I'd something more to say...


boomp3.com

Haciendo tic tac con los momentos que componen un día monótono
Desperdicias y consumes las horas de un modo desconsiderado
Dando vueltas en un pedazo de tierra en tu ciudad
Esperando por alguien o algo que te muestre el camino.

Cansado de tumbarte bajo el sol
Quedándote en casa mirando la lluvia
Eres joven y la vida es larga y
Hoy hay tiempo que matar
Y luego te das cuenta un día
De que tienes diez años detrás de ti
Nadie te dijo cuando correr,
llegaste tarde al disparo de salida.

Y tú corres y corres para alcanzar al sol, pero se está poniendo
Y girando velozmente para de nuevo elevarse por detrás de ti
El sol es el mismo de modo relativo, pero tú eres más viejo
Con aliento más corto y un día más cerca de la muerte.

Cada año se hace más corto,
parece que nunca se encontrará tiempo
Planes que fracasan
o media página de líneas garabateadas
Esperando en silenciosa desesperación
es la manera inglesa
El tiempo se fue, la canción terminó,
pensaba que tal vez diría algo más...

19 comentarios:

eres_mi_cruz dijo...

Hoy te has levantado optimista...
Espero que puedas ver este vídeo...

es sólo una interpretación gráfica...

A Nanni le entra un ataque de recuperar el tiempo perdido...
una de mis escenas favoritas.

Juan Duque Oliva dijo...

Ramsés aquí no puedo escucharla, ya lo haré en casa, supongo que se trata del tema de Pink Floyd, con ese se abría la cara b del LP "La cara oculta de la Luna". El segundo punteo de guitarra con el subidón de batería es de los mejores que he escuchado nunca. Nunca leí la letra en castellano y me has dejado con la boca abierta. Cuantas veces hemos sentido esa sensación en nuestras propias carnes, por lo menos yo, ese tren que ha pasado y no supiste o pudiste coger y ahora no hay manera de reengancharte.

Si me gustaba la canción antes, ahora no te digo "ná".

(Anda que como no sea la de Pink Floyd vaya ridículo que he hecho)

Aguaó no me había fijado en lo bien que suena el agua dentro del cántaro.

Saludos

Diego Romero dijo...

Vaya, amigo aguaó, has dado con la música de mi vida. Tengo todos los discos de ellos... y en vinilo.
Auque puestos escoger disco de Pink Floyd, me quedo con WISH YOU WERE HERE, y dentro del mismo, con SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND

Un abrazo.

Anónimo dijo...

...todo bajo el sol está en armonía...

...pero el sol está tapado por la luna...

El punto de inflexión de los Floyd... desde allí... en barrena.

Anónimo dijo...

Por cierto... y hablando de sol... ya fuí a ver la exposición de Sorolla. Nadie refleja el sol como él en sus cuadros.

El de la pesca del atún, magnífico... el mejor de todos. Es lo que mejor se le daba. Los motivos andaluces, y en particular los sevillanos, menos magistrales. Mucho menos.

María_azahar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María_azahar dijo...

En casa tengo yo también toda la colección en vinilo de los inconfundibles Pink Floyd, era de los grupos favoritos de mi padre junto a Queen, Janice Joplin, Dire Straits, Jimi Hendrix, ABBA, Simon & Garfunkel...; recuerdo en los viajecitos que hacíamos en coche poner siempre una cinta de alguno de ellos -fíjate si ha pasado "time" que el radio cassette ya ha pasado a mejor vida ja ja ja-. Buena elección de este precioso tema.

Un beso.

La gata Roma dijo...

Me ha encantado y me ha hecho gracia escucharla hoy… Es uno de esos días en los que había planeado ser ociosa de una manera casi ofensiva… Pero la vida, las cosas y yo misma parece que no me dejo, así que me voy ya…
Kisses

Juan Duque Oliva dijo...

Bueno pues ya la escuché y me equivoqué, el punteo era en Money y esa es la primera de la cara B del vinilo.

Perdón.

Hacía tiempo que no escuchaba el disco.

nefer dijo...

Por eso nosotros aquí en el SUR intentamos parar el tiempo.

Parar el tiempo, sinónimo de éxtasis en el toreo, CURRO. Somos así

1BESO.

Antonio dijo...

Lo que tantas veces nos planteamos, quien corre detrás y quien delante, nosotros perseguimos al tiempo o él a nosotros. Y así sigue la rueda de esto que llaman tiempo y es el tic tac de la vida.

Porque cuando uno se muere que pasa con el tiempo...

Saludos
Antonio

Anónimo dijo...

No se si el tiempo se pierde o se desaprovecha, lo que si se es que me falta "Time" para comprobarlo.

Un beso.

El Caliz de la Canina dijo...

Ojalá el tiempo pasara rápido cuando estanos mal y lento cuando estamos en armónía ........

Buena elección querido aguaó .....

La Canina seguirá cavilando .....

Herodes Antipas dijo...

Que temazo, Ramsés... soy un forofo de los pink, jeje. Por cierto, saliste ayer en el Corpus???
Ya me contarás. Como siempre, un abrazo..

Paços de Audiência dijo...

Vale Ram, eres un máquina. Ya nos veremos...

M. Andréu dijo...

Son las 3 y media de la madrugada y sé que hoy tengo un AMIGO más.

De los de verdad.

Un brazo fuerte.

Juan Duque Oliva dijo...

Ramsés ya quiesieran en Egipto tener un faraón como tú, aunque aquí seas "sólo" un "aguaó" no nos dejes porque ha sido un placer haberte conocido.

Hay que repetirlo

Reyes dijo...

Es justo lo que necesito, mi fluido rosa.
Y estas palabras:
"Eres joven y la vida es larga y
Hoy hay tiempo que matar
Y luego te das cuenta un día
De que tienes diez años detrás de ti"
son absolutamente necesarias para una servidora en estos momentos.

Sé que anoche me perdí algo importante, estuve acordandome mucho, pero bueno, la próxima vez será, ahora estoy un pelín tristona.

Unknown dijo...

Como te dije ayer, para mi el Time lo cantaba un tío que nació en Zanzíbar, un tal Faorukh Bulsara.
Pink Floyd no son precisamente santo de mi devoción, aunque algunos temas, en especial los del Dark Side y los del The Wall, son bastante buenos.

Saludos.